top of page

unep

Viernes, 21 de Febrero

14:21 PM

Aunque el debate comienza lento, la seguridad de los delegados aumenta con el tiempo, revelando paulatinamente nuevas proposiciones notablemente razonables. El tema central del debate hasta el momento ha sido el efecto ambiental que tiene el conflicto armado y los grupos beligerantes como Boko Haram en el África.

Lo reducido del comité obliga a las presidentas Gabriela Y Luna a realizar cambios en la asignación de las delegaciones: el antiguo delegado de la República de Ghana representa ahora al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Asimismo, el antes delegado de la República de Sudán representa ahora a la Federación de Rusia.

Se destacan por su lucidez la delegación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (antigua delegación de la República de Ghana) y la delegación de la República Tunesina.

Sábado, 22 de Febrero

12:00 M

Para que el debate fuera más activo, la mesa tomó la determinación de enviar una crisis: el grupo islamista Boko Haram ha enviado bombas a la República Democrática del Congo, causando daños irreparables en el ambiente. 

La presión del evento obligó a los delegados a concertar una solución. Decidieron enviar ayuda financiera y reconstruir el área afectada con maquinaria especializada. Penalizaron económicamente a la delegación de Boko Haram a través de un comunicado de prensa, en aras de resolver con prontitud el conflicto.

Adicionalmente, hacia las tres de la tarde la mesa aprobó un papel de trabajo.

bottom of page